EL TRIUNFO DE LOS MAMIFEROS




Cuando los dinosaurios se extinguieron, hace unos 66 millones de anos, /a vida se hizo menos peligrosa para los mamíferos. Comenzaron a alimentarse de distintas maneras y a explorar nuevos lugares donde vivir.
hace unos 30 millones de años evolucionó una enorme variedad de mamíferos. Se extendieron por todo el mundo y, muy pronto, se convirtieron en los más rápidos, los más fuertes y los más inteligentes de la Tierra.

Los herbívoros

Muchos mamíferos primitivos se alimentaban de plantas y hojas tiernas. La mayoría de estos herbívoros eran lentos y torpes, y algunos se hicieron mucho más grandes que cualquiera de los actuales mamíferos terrestres.


Los roedores


Los mamíferos con Dientes muy fuertes se alimentaban a mordisqueando raíces, arbustos y  troncos de árboles. Estos animales se llaman roedores. Algunos se parecían a las ratas y los conejos

Los trepadores


Algunos mamíferos s llamados primales, aprendieron a trepar a los árboles. Tras millones de artos de evolución, se convirtieron en simios y después en seres humanos. Muchos de los primeros primates parecían ardillas, monos o lémures.

Los carnívoros


Algunos mamíferos comían carne en lugar de plantas o insectos. Algunos de estos cazadores primitivos tenían aspecto de comadreja o de nutria, y otros de ¡«sin, lobo y oso.

En el aire


A algunos mamíferos trepadores les salieron membranas de piel entre las patas para poder planear entre los árboles. Mas o menos al mismo tiempo, un grupo de insectívoros se convirtió poco a poco en murciélagos, con alas de piel muy fina y unos 'dedos' largos.

En el océano


Algunos mamíferos evolucionaron de tal modo que lograron vivir en el océano. Desarrollaron un cuerpo liso e hidrodinámico, perfecto para la vida en el agua poco a poco, los primeros mamíferos marinos se convirtieron en ballenas, delfines y focas

Con tecnología de Blogger.