EL LAZARILLO DE TORMES / AUDIO / PDF

Me llamo Lázaro de Tormes, hijo de Tomé González y de Antona Pérez. Nací dentro del río Tormes, por este motivo tomé el sobrenombre. Lo que pasó es que mi padre fue molinero durante más de quince años en un molino de harina que está en el río Tormes. Mi madre, embarazada de mí, estaba una noche en el molino. Allí mismo se puso de parto y dio a luz. Así que podemos decir que nací en el río. Cuando tenía ocho años, acusaron a mi padre de robar el grano de los sacos de la gente que iba al molino. Por eso lo arrestaron y confesó. En aquella época, se organizó un ejército para luchar contra los moros, y mi padre, que estaba desterrado por el delito que he mencionado, fue a luchar como criado de un caballero, y allí murió.

http://adf.ly/8786739/tormes
Con tecnología de Blogger.