Mitos, Leyendas y Coplas

mitos,ñeyendas y coplas

Mitos, Leyendas y Coplas

No es fácil definir lo que sea la historia; tampoco es fácil comprender el verdadero significado y mensaje de los mitos y leyendas, pues de ellos se han dado múltiples interpretaciones.

Sin embargo, la historia y la cultura es y seguirá siendo el estudio de la realidad humana a lo largo del tiempo. Por otra parte, la historia de nuestra cultura se refiere más bien a los productos de la mente o del espíritu del hombre, tal como se manifiesta en el arte, la técnica, la ciencia, la moral o la religión.

Las culturas de todos los tiempos tuvieron deseos de contar sus vidas y experiencias, así como los adultos tuvieron la necesidad de transmitir su sabiduría a los más jóvenes, para conservar sus tradiciones y su idioma y para enseñarnos a respetar sus normas ético - morales, establecidas por su cultura ancestral, puesto que los valores del bien y del mal estaban encarnados por los personajes que emergían de la propia fantasía popular. 

Es decir, en una época primitiva, en que los hombres se transmitían sus observaciones, impresiones o recuerdos por vía oral, de generación en generación, los personajes de los mitos, leyendas y cuentos, eran los portadores del pensamiento y el sentimiento colectivos. De ahí que varias leyendas antiguas muy populares, reflejen el asombro y el temor que sentía el hombre frente a los fenómenos desconocidos

Hay temas recurrentes dentro de las leyendas, que se repiten en relatos de diferentes culturas, como es el caso del diablo, el duende, ciudades perdidas, tesoros o personajes extraños, sufriendo algunas variaciones en su contenido,'»según su ubicación geográfica.


Detalles:
Archivo: rar
formato: PDF
Tamaño: 140MB

http://adf.ly/8786739/myl
Con tecnología de Blogger.