LOS SACRAMENTOS



Los Sacramentos son signos sensibles que nos ayudan a alcanzar el reino de los cielos. Son escalones que van de acuerdo a las etapas de nuestra vida y estos son: Bautismo, Confirmación, Eucaristía, Penitencia, Unción de los enfermos, Orden sacerdotal y Matrimonio.


1. Bautismo: Es el sacramento que nos hace Hijos de Dios, miembros de la Iglesia y nos limpia el pecado original. 







2. Confirmación: Es    el   sacramento    que   nos convierte en Soldados y Apóstoles de Cristo. Aquí se nos concede la gracia de recibir por segunda vez al Espíritu Santo quién viene a derramar sobre nosotros 7 dones; Sabiduría, Entendimiento,  Ciencia, Consejo, Piedad, Fortaleza y Temor de Dios.





En   el   sacramento   de la confirmación renovamos   nuestras promesas bautismales, aquellas    promesas    que   adquirimos   el   día que nos bautizaron y que muchos no recordamos  porque   éramos   unos niños.   Este   sacramento viene a representar un segundo SI al Señor, es decidir por nosotros mismos que queremos seguir a Jesucristo y predicar su palabra.

3. Eucaristía: En este sacramento, recibimos por primera vez y para siempre el Cuerpo y  Sangre  de   Cristo  que nos alimenta nuestra vida espiritual y nos recuerda la historia de nuestra  salvación;   es decir,  que  Jesús   murió y resucitó, que fue entregado como cordero al matadero y todo para redimirnos de nuestros pecados.




Este  es el sacramento que nos deja ver y sentir que   Dios está siempre con nosotros y quiere estar dentro de nosotros como signo de unidad para que seamos uno solo en Él.

4. Penitencia o Confesión: El sacramento de la penitencia nos sirve para reconciliarnos con Dios y pedirle perdón por las faltas que hemos cometido.





Para hacer una buena confesión necesitamos seguir 5 pasos:
  • Examinar nuestra conciencia
  • Arrepentirnos de nuestros pecados
  • Proponernos nos volver a pecar
  • Confesar nuestros pecados
  • Cumplir la penitencia que nos manda el sacerdote


5. Unción de los enfermos: Es el sacramento que nos conforta en nuestra enfermedad.




Con este sacramento recibimos la sanación  de nuestra alma para aceptar  la voluntad de Dios y si tenemos mucha fe recibimos la sanación de  las  enfermedades del cuerpo.



6. Orden sacerdotal: Es el sacramento que consagra a los hombres elegidos por Dios; 





es el sacramento   donde se    ordenan hombres a sacerdotes-discípulos de Jesucristo para que difundan su palabra a toda   la   humanidad,   den ejemplos de vida, sigan su ministerio, conviertan  almas, liberen los pecados y contribuyan   a  la  salvación   de la humanidad con sus enseñanzas y ejemplos.


7. Matrimonio: Es el sacramento en  el   que Dios bendice el amor entre el hombre y la mujer   y   los   une para    que sean    una      sola persona y    puedan  sacar adelante su matrimonio cumpliendo los mandatos de la ley de Dios y procreando hijos para Dios.




Con tecnología de Blogger.