EL CORAZON


El corazón es un órgano muscular muy potente, hueco en su interior, aproximadamente del tamaño de un puño. Está situado en el pecho, detrás del esternón, ladeado un poco hacia la izquierda. Un grueso tabique vertical, que impide que se mezcle la sangre de las dos mitades, divide el órgano en el «corazón derecho» y el «corazón izquierdo». Cada lado posee una cámara superior o aurícula y una cavidad inferior o ventrículo, mayor y de paredes más gruesas.

El Corazón Cabe en el Pecho


El corazón esta situado  a la altura  del pecho, entre  los pulmones, detrás del hueso esternón. Su vértice apunta hacia abajo y afuera. Tiene el tamaño de un puño y pesa algo menos de 300 gramos.

CUATRO VÁLVULAS E INYECCIÓN

El corazón, pues, se encuentra dividido en cuatro cámaras, dos derechas y dos izquierdas. A la entrada de cada una de estas cavidades hay una válvula, que controla el ingreso de la sangre e impide su retroceso. De hecho, es precisamente el murmullo de las válvulas que se abren y se cierran (un latido) el ruido detectado al auscultar el corazón. Si se presta más atención, incluso se diferencian dos sonidos sucesivos. El primero se corresponde con la apertura de la válvula situada entre la aurícula y el ventrículo, mientras que el segundo es obra de la válvula colocada entre el ventrículo y la arteria. El estetoscopio permite escuchar estos sonidos con una cierta nitidez. A la salida del corazón, la velocidad de la sangre es de unos treinta centímetros por segundo, pero en los capilares se ha reducido a medio milímetro por segundo. Tan drástico frenazo de la velocidad sanguínea en los capilares se explica por la necesidad de que la sangre fluya lo suficientemente despacio como para tener tiempo de difundirse por los espacios intercelulares. La sangre da la vuelta al organismo en un minuto y medio. 

LATIDOS VITALES

Aunque las contracciones de un corazón sano dependen de la actividad, de las emociones y del entrenamiento, el corazón de un adulto en reposo se contrae por término medio 70 veces por minuto: 4.200 veces cada hora, 100.800 veces al día, casi 36,8 millones de veces al año, más de 2.750 millones de veces en el curso de una vida de 75 años. Los jóvenes suelen tener una frecuencia cardíaca mayor que los adultos, que oscila entre 70 y 90 latidos por minuto, mientras que en los niños es habitual entre 80 y 100 latidos por minuto, y en los bebés, de 100 a 120 latidos por minuto.





Musculo Propio

Inusual visión posterior del corazón. El tejido muscular del corazón  o miocardio es único y original en todo el cuerpo. Esta constituido por fibras estriadas, pero de contracción involuntaria.
Con tecnología de Blogger.